• 5 Sections
  • 60 Lessons
  • 25 Hours
Expand all sectionsCollapse all sections
  • 1. La literatura hispanofilipina colonial
    12
    • 1.1
      Guía de aprendizaje
    • 1.2
      El tornaviaje: rasgos y peculiaridades
    • 1.3
      El Códice Boxer, 159?
    • 1.4
      Sucesos de las Islas Filipinas
    • 1.5
      Los géneros literarios coloniales en Filipinas
    • 1.6
      Las relaciones de sucesos
    • 1.7
      La lingüística misionera
    • 1.8
      El teatro
    • 1.9
      Las fiestas y sus libros
    • 1.10
      Entremés del Envidioso
    • 1.11
      Evaluación
    • 1.12
      Material adicional
  • 2. La independencia del genio: la literatura del siglo XIX
    12
    • 2.1
      Guía de aprendizaje
    • 2.2
      Hacia la independencia de Filipinas
    • 2.3
      De la globalización barroca a la moderna
    • 2.4
      La biblioteca Filipina
    • 2.5
      Filipinas 1825: entre fiestas y panfletos
    • 2.6
      De Clavería a Peláez: teatro y discursos
    • 2.7
      “Tierra adorada”: los géneros literarios de fin de siglo
    • 2.8
      Filipinas 1887: “cerca de China, provincia del Japón, al norte de Siberia
    • 2.9
      “El enigma que encierra Filipinas”, decía Pardo Bazán
    • 2.10
      La independencia del genio
    • 2.11
      Evaluación
    • 2.12
      Material adicional
  • 3. La edad de oro de la literatura hispanofilipina, 1902-1942
    12
    • 3.1
      Guía de aprendizaje
    • 3.2
      La edad de oro de la literatura hispanofilipina
    • 3.3
      El premio Zóbel
    • 3.4
      La Academia Filipina de la Lengua Española
    • 3.5
      ¿Nuevos imaginarios?
    • 3.6
      Criticar a quien imita a los americanos
    • 3.7
      Idealizar España para criticar a Estados Unidos
    • 3.8
      Textos fundacionales
    • 3.9
      Un drama familiar de Claro M. Recto
    • 3.10
      El arquetipo de la dalaga corrompida
    • 3.11
      Evaluación
    • 3.12
      Material adicional
  • 4. Literatura hispanofilipina actual, 1945-2022
    13
    • 4.1
      Guía de aprendizaje
    • 4.2
      Panorama histórico y literario desde 1945 hasta 2022
    • 4.3
      Escribir en español después de 1945
    • 4.4
      ¿Por qué son tan raros los textos filipinos?
    • 4.5
      Los géneros literarios
    • 4.6
      Temas de la poesía filipina a partir de 1945
    • 4.7
      Géneros de la literatura hispanofilipina contemporánea
    • 4.8
      Temas de la literatura hispanofilipina contemporánea
    • 4.9
      El folclore y la revisión de la historia
    • 4.10
      Literatura sobre la II Guerra Mundial
    • 4.11
      1945-2022
    • 4.12
      Evaluación
    • 4.13
      Material adicional
  • 5. La literatura hispanofilipina a través de las Humanidades Digitales
    11
    • 5.1
      Guía de aprendizaje
    • 5.2
      Recursos digitales
    • 5.3
      Reconocimiento óptico de caracteres
    • 5.4
      Extraer texto de imágenes
    • 5.5
      Corpus de textos literarios
    • 5.6
      Textos literarios con Voyant Tools
    • 5.7
      Otras posibilidades de análisis con Voyant Tools
    • 5.8
      De los marginalia a la anotación semántica digital
    • 5.9
      Lugares y entidades en textos con Recogito
    • 5.10
      Proyectos con anotación semántica usando Recogito
    • 5.11
      Evaluación

Literatura hispanofilipina

This content is protected, please login and enroll in the course to view this content!
Prev Previous Guía de aprendizaje
Next El premio Zóbel Next
InicioCursos
Buscar

Buscar