Curso Fundamental de Microeconomía
Descripción
El MOOC titulado “Curso Fundamental de Microeconomía” se imparte en su totalidad en el medio online, con un carácter abierto y masivo, y de forma gratuita, con una duración de 12 semanas, y en el se estudia el comportamiento de los agentes privados de la economía (consumidores y empresas), así como las principales estructuras de mercado existentes, como la competencia perfecta, el monopolio, el oligopolio y la competencia monopolística.
Cada alumno puede llevar el ritmo que mejor le convenga. Se facilitan materiales con la lección en PDF, vídeos explicativos, ejercicios resueltos y ejercicios a través de vídeos interactivos. La evaluación constará de un test al final de cada módulo, además de un examen general de la materia. Este MOOC cubre los contenidos fundamentales de microeconomía que se han de conocer para interpretar en clave microeconómica los hechos de la realidad cotidiana.
Si quieres adquirir conocimientos en el campo de la microeconomía y comprender los hechos económicos cotidianos desde el punto de vista del comportamiento de los distintos agentes económicos y los mercados en los que se relacionan, ¡este es tu curso, apúntate!
Qué vas a aprender
En este curso aprenderás sobre:
- Objeto de estudio de la microeconomía
- Los mercados: oferta y demanda
- El comportamiento del consumidor
- La empresa: producción y costes
- La competencia perfecta
- El monopolio
- Otras formas de competencia imperfecta
Profesorado
Juan Carlos Aguado Franco
Universidad Rey Juan Carlos
Profesor Contratado Doctor de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Licenciado en Económicas por la UAM; Master of Science por el Institut Agronomique de Montpellier, Francia; Doctor en Economía por la URJC. Desde 2002 es profesor de la URJC, y anteriormente lo fue 8 años en la Universidad Carlos III de Madrid, 5 años en la Universidad Alfonso X "El Sabio", y un año en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesor visitante invitado en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad ORT de Montevideo, Uruguay. Es autor de los libros "lecciones básicas de economía", "La gestión financiera de la empresa turística" (editorial Paraninfo, Madrid) ; "teoría de la decisión y de los juegos", "curso fundamental de microeconomía" (Delta Publicaciones, Madrid), "comprender la microeconomía (Pirámide, Madrid).
Preguntas frecuentes
¿Qué perfil de público podría estar interesado en cursar el MOOC?
Puede resultar un complemento valioso a la formación microeconómica de los estudiantes de los primeros cursos de carreras como Economía, Administración y dirección de empresas, etc., pero está dirigido a cualquier persona que esté interesada por comprender los hechos económicos cotidianos desde el punto de vista del comportamiento de los distintos agentes económicos y los mercados en los que se relacionan.
¿Para qué me puede servir?
¿Qué certificación obtengo si lo finalizo?
Podrás obtener el certificado de superación del MOOC cuando hayas superado la totalidad de las actividades obligatorias del curso. El certificado reflejará que has superado con éxito el MOOC e incluirá el número de horas del mismo.
¿Cómo puedo inscribirme?
Para inscribirte en este curso tan sólo tienes Acceder o crear tu cuenta y luego pulsar sobre el botón Empezar.
¿Qué navegadores son compatibles con un MOOC de URJC?
Las versiones actuales de Chrome, Firefox o Safari o Internet Explorer versión 9 o superior.
¿Qué sucede si tengo que abandonar un MOOC?, ¿podré volver a inscribirme en una próxima edición del mismo y/o en otro MOOC en el futuro?
La inscripción y participación en un MOOC de URJC es libre. No hay absolutamente ningún tipo de penalización académica relacionada con su abandono. Puedes inscribirte en el mismo MOOC y/o en otros (siempre y cuando todavía lo estemos ofertando) en un momento posterior.
¿Cuándo empieza y termina mi MOOC?
La planificación de este MOOC es “a tu ritmo”. No es necesario comenzar en un momento determinado, aunque se recomienda un ritmo de aprendizaje de un tema por semana.
¿Cómo apruebo el curso?
Al finalizar cada módulo se te evaluará con un test acerca de los conceptos básicos aprendidos.
Convalidación de créditos RAC
Si eres estudiante de Grado de la Universidad Rey Juan Carlos, deberás inscribirte en el curso con tu cuenta de la Universidad (@alumnos.urjc.es) para poder obtener los créditos de RAC una vez superado el curso. No se reconocerán los créditos a aquellos estudiantes que hayan superado el curso con una cuenta distinta a la de la URJC.
Currículum
- 7 Sections
- 40 Lessons
- 36 Hours
- 1. Objeto de estudio de la microeconomía7
- 2. Los mercados: oferta y demanda6
- 3. El comportamiento del consumidor7
- 4. La empresa: producción y costes5
- 5. La competencia perfecta5
- 6. El monopolio5
- 7. Otras formas de competencia imperfecta5
Cursos que podrían interesarte

No te pierdas nada
Suscríbete a la newsletter
Recibe información sobre nuevos cursos y novedades