Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública española creada en 1996 que tiene aproximadamente 45.000 estudiantes.

Localizada en la Comunidad de Madrid, las instalaciones e infraestructuras de sus campus de Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles favorecen una vida universitaria y un ambiente académico orientados a la investigación, la innovación y el estudio.

La universidad está organizada en 11 Facultades y Escuelas: Ciencias de la Comunicación, Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Tecnología, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, y la Escuela Internacional de Doctorado. Además, dispone de distintos institutos y centros.

acceso a facultad de ciencias jurídicas y políticas acceso a facultad de ciencias de la comunicación acceso a facultad de ciencias de la salud acceso a escuela internacional de doctorado
acceso a escuela técnica superior de ingeniería de telecomunicación acceso a escuela superior de ciencias experimentales y tecnología acceso a escuela técnica superior de ingeniería informática
acceso a escuela internacional de doctorado acceso a escuela de másteres oficiales

Cuenta con una oferta de títulos de Grado: presenciales, de habla inglesa y semipresenciales o a distancia; Dobles grados presenciales y mixtos; Másteres universitarios presenciales y a distancia; así como Títulos propios, Universidad de Mayores y URJC online.

En el ámbito de la investigación dispone de más de 140 grupos de investigación reconocidos y diversos institutos, centros y cátedras de investigación.

En el ámbito de la innovación cuenta con más de 80 grupos de innovación docente.

Desde el año 2011 cuenta con el Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente", junto a la Universidad de Alcalá, es una referencia en los campos de la bioenergía y las infraestructuras inteligentes.

La universidad ofrece para sus estudiantes servicios de atención para futuros estudiantes, atención a estudiantes con discapacidad, la Biblioteca Universitaria, etc.

La Universidad Rey Juan Carlos incorpora a su actividad académica e investigadora una serie de programas y acciones al servicio de la Comunidad Universitaria y del entorno social. A lo largo del curso, se desarrollan diversas actividades artísticas, culturales y formativas que complementan la vida universitaria y contribuyen al desarrollo y a la formación integral de nuestros estudiantes.

La vinculación de la Universidad con la formación universitaria a lo largo de toda la vida se desarrolla también a través del programa Universidad de Mayores. Nuestro compromiso social incluye proyectos de Cooperación y Voluntariado, Sostenibilidad y Universidad Saludable.