Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública española creada en 1996 que tiene aproximadamente 42.000 estudiantes.

Localizada en la Comunidad de Madrid, las instalaciones e infraestructuras de sus campus de Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles favorecen una vida universitaria y un ambiente académico orientados a la investigación, la innovación y el estudio.

La universidad está organizada en siete Facultades y Escuelas: Ciencias de la Comunicación, Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Tecnología, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, y la Escuela Internacional de Doctorado. Además, dispone de dos institutos universitarios, diez centros universitarios, cinco centros adscritos, y dos viveros de empresa.

Cuenta con una oferta de 53 títulos de Grado, 50 dobles Grados, 6 grados en habla inglesa y 6 en modalidad semipresencial, 54 Másteres universitarios presenciales y 10 Másteres universitarios online, así como numerosos Títulos propios, la Universidad de Mayores y URJC online.

En el ámbito de la investigación dispone de 22 grupos de investigación reconocidos, 6 institutos y centros de investigación, y 3 cátedras de investigación.

Desde el año 2011 cuenta con el Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente", junto a la Universidad de Alcalá, es una referencia en los campos de la bioenergía y las infraestructuras inteligentes.

La universidad ofrece para sus estudiantes servicios de atención para futuros estudiantes, atención a estudiantes con discapacidad, la Biblioteca Universitaria.

La Universidad Rey Juan Carlos incorpora a su actividad académica e investigadora una serie de programas y acciones al servicio de la Comunidad Universitaria y del entorno social. A lo largo del curso, se desarrollan diversas actividades artísticas, culturales y formativas que complementan la vida universitaria y contribuyen al desarrollo y a la formación integral de nuestros estudiantes.

La vinculación de la Universidad con la formación universitaria a lo largo de toda la vida se desarrolla también a través del programa Universidad de Mayores. Nuestro compromiso social incluye proyectos de Cooperación y Voluntariado, Sostenibilidad y Universidad Saludable.